La Gestión empresarial de Florentino Pérez ha cumplido económicamente su objetivo, pero futbolísticamente será nuestra principal interrogante. Es una pregunta que debería cuestionarse su numerosa afición y no es para menos, cuando en la temporada pasada se ejecutó la transacción más onerosa de la historia, aunada a la contratación del mejor director técnico según la FIFA.
Estos acontecimientos, más un presupuesto de 442 millones de euros arrojaron como resultado una relación Costo/Beneficio de: Copa del Rey, Record de goles de un jugador para una temporada en la liga española y 1 semifinal de liga de campeones. Los mismos incrementan a su vez una mala racha de 3 años sin liga y 9 años sin título de liga de campeones.
A buena hora y gracias a los resultados obtenidos la maquinaria económica del Real Madrid no podía quedarse atrás e incrementaron su presupuesto a 500 millones de Euros, siendo este el presupuesto más alto de la historia. Algunas contrataciones ya concluidas y algunas pretensiones están en la lista de acciones por culminar en el equipo blanco mientras turcos, portugueses y hasta un brasileño se perfilan “Hala Madrid”.
A manera de transparencia sus arcas son incrementadas por porcentaje de acciones, entre ellas: 30 millones por culminar semifinalistas en la UEFA, 160 millones por la explotación del Estadio Santiago Bernabéu (incluyen giras turísticas, palcos privados, entradas y 3 restaurantes), 158 millones por derechos televisivos y algunos millones más no contabilizados por aportes de su afición (compra de suvenires originales), 210 millones de planilla sin contar las nuevas contrataciones, serán la gran expectativa de sus fanáticos obsesionados e ilusionados en espera de resultados de campo.
De lo antes expuesto se puede concluir con lo siguiente: “Sí son eficientes como empresa, pero no eficaces a quienes representa”.
Autor: Ronny Bustamante
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