lunes, 14 de junio de 2010

La semilla y fruto del Mundial

Semilla: cualquier cosa que es causa u origen de otras

¿Por qué el mundial de futbol unifica a la humanidad? ¿Cuáles son las razones contagiosas de entusiasmo, alegría, felicidad y expectativa? ¡No crea que es casualidad!

El futbol mundial ha establecido normas que deben cumplirse por los participantes; si fallan, son amonestados en pleno. Las jugadas requieren limpieza de acción y buena fe. Competir es el objetivo, pero ganará el mejor y a la vista del mundo.

No se permite corromper a nadie. El arbitraje es justo y ecuánime y las autoridades, prensa, y técnicos velan por que así se juegue: LIMPIO.

Si comparamos cualquier disparate que acontece en nuestra patria es fácil comprender por qué nuestra democracia está cada vez más débil y decadente. Simplemente comparemos.

Otro punto es la felicidad. Los pueblos somos felices en este evento. Hay alegría, júbilo, armonía y unión. Un indicador clave para demostrar que cumpliendo y obedeciendo principios básicos de vida, el amor fluye porque los valores de Dios son esos. El resto del análisis queda en manos de ustedes, queridos lectores.

Mariela Mendía Mouynés
A-1 619626
Mmendia20@hotmail.com

No hay comentarios: