domingo, 31 de mayo de 2015

Braulio Baeza un grande de la hípica mundial



Realmente Braulio Baeza es uno de los grande jinete de la hípica mundial e indiscutible mente el de mejor desempeño en el Hipódromo Presidente Remón. Todavía mantiene el record de más ganadores en un año con 309 en nuestro País . En esta oportunidad compartimos con los hípicos panameños, que no vieron montar a este astro de las carreras de caballos,la magnífica conducción y estilo único en el Belmont Stakes de 1963 ganado por Baeza con Chateaugay.

Ya antes había ganado la carrera más importante de la triple corona, el Derby de Kentucky con el mismo ejemplar convirtiéndose en el primer panameño en ganar este evento, el más prestigioso de la hípica mundial. Se retiró con 21 años en la profesión y logró 3,140 triunfos en tan solo 36 años de edad. Indiscutiblemente de no haber sido afectado por el peso mucho más triunfos y distinciones hubiese logrado para Panamá.

Vale la ocasión para informar que un grupo de hípicos que tuvieron el privilegio de ver en acción a este miembro de la fama de la hípica norteña gestionan con el Gerente del Hipódromo Presidente Remón, Licdo. Carlos Salazar y el Director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, para que el tan pospuesto homenaje que le adeuda el Gobierno panameño y el organismo que dirige el espectáculo de las carreras de caballos en Panamá se haga realidad próximamente.


De Braulio todavía hay mucho que contar porque muchas son las anécdotas que han narrado los hípicos y especialistas del norte pero por el momento aprecien este video y saquen su conclusiones.

Braulio Baeza en una de sus grandes victorias en la hípica del norte