domingo, 12 de abril de 2015

Primera Asamblea de la Confederación De Boxeo de América. Nuevas disposiciones y estructuración de la AMBC como organismo del boxeo de AIBA en América.

La Asamblea de  la Confederación de Boxeo de América (AMBC) cumplió con total éxito las expectativas  de los delegados de las distintas Federaciones de  Boxeo de América. 

Con un gran espíritu de unidad se celebró la primera asamblea de la AMBC, cumpliendo las expectativas  de los delegados, quienes  aprobaron una serie de acciones  y recomendaciones  a presentarse ante el Ejecutivo de AIBA
 en próxima reunión de este máximo organismo..



Osvaldo Bisbal, Presidente de la AMBC, dirigió   la  exitosa primera asamblea de este organismo. En la mesa principal  lo acompañaron Hernán Salvo Director Ejecutivo  y Domingo Solano Vicepresidente Honorario de AIBA y la AMBC.


Cumpliendo con el quorum reglamentario  se dio inicio la reunión con una extensa agenda que cubrió  las aclaraciones  e  inquietudes como el  intercambios de ideas de los delegados.sobre todo en lo referente a  las proyecciones de la AIBA y la AMBC para los próximos cuatro años.

La Asamblea acogió con beneplácito la designación de Domingo Solano como Miembro Honorario  de la AMBC, por su trayectoria en el boxeo olímpico de América. Una placa de reconocimiento fue entregada por Osvaldo Bisbal. Solano un dirigente de grandes logros en el boxeo de América agradeció el gesto de la Presidencia y la reiteración de los delegados por tan apreciado reconocimiento.

Domingo Solano recibe placa de reconocimiento de la AMBC, a través de su Presidente Osvaldo Bisbal, por su gran aporte al desarrollo del boxeo de AIBA en América. 


Acciones  presentadas y decisiones tomadas en la Asamblea

1.      Se aprobaron las nuevas enmiendas a la Constitución AMBC, mismas que serán presentadas en próxima reunión del Comité Ejecutivo  de AIBA.
2.      Se puso en conocimiento de los delegados del Calendario de Competición AMBC.
3.      Se presentó la Guía de AIBA  para el manejo de los eventos AMBC.
4.       Presentación del  presupuesto AMBC

Cumplidas la presentación de informes y las correspondientes decisiones se procedió a las elecciones para escoger  los cargos del ejecutivo de AIBA pendientes de definir en atención al estatuto de AIBA, y los lineamientos  de la  Asamblea de AIBA en Corea, celebrada en el mes de noviembre de 2014.


Ray Silva de los Estados Unidos 









Para los cargos de Vicepresidente de la AMBC fueron elegidos por aclamación Raymond  Silva de los Estados Unidos y Pasquele Fiacco de Canadá.












Pat Fiaco de Canadá




















Rafael Vega  de Costa Rica





Se  procedió seguidamente a la escogencia de 7 nuevos cargos a miembros ejecutivos  de la AMBC que se suman a Miembros del Ejecutivo de AIBA pertenecientes al Continente  Americano. Estos fueron:

.      Juan Carlos Montiel Sauco (URU)
.      Mauro José Da Silva (BRA)
.       Marco Dupersoy (ARU)
.        Rafael Vega (CRC)






   
Carlos Velásquez de Guatemala




  Carlos Velasquez (GUA) 
   José Luis Vellón (PUR)
    Ricardo Contreras (MEX)











José Luis  Vellón de Puerto Rico




Por designación del presidente de la AMBC, Osvaldo Bisbal,   tal  como lo establece  el  estatuto de la AMBC,  presiden las Comisiones de Trabajo los siguientes dirigente



1.       José Vellón (PUR), Comisión de Competencia
2.       Ray Silva, (USA) Comisión de Jueces/Árbitros
3.       Hugo Papini (ARG), Comisión Médica
4.       Kathy Harper (BAR), Comisión de Mujeres
5.       Comisión de Entrenadores Por designar.





Por otro lado el Presidente de AMBC,  escogió al Vicepresidente   Ray Silva para que lo reemplace en el cargo  por ausencia temporal de menos de seis meses, en atención también a lo establecido en  los estatutos.

En  temas adicionales se anunció la creación de un nuevo sitio WEB, el manejo de las bases de dato de AIBA y se re formuló las acciones de capacitación para la formación de nuevos entrenadores y Jueces/Árbitros para las obtenciones de los niveles de una  a  tres estrellas.

Finalmente se habilitó a los Países de Saint Vince, Belize y Saint Kitts a participar en los eventos de la AIBA en América, luego de una in habilitación por su falta de participación en los eventos de la AMBC de los últimos 4 años. Con esta habilitación quedaron 38 Países oficialmente  integrantes de la AMBC.










No hay comentarios: