miércoles, 18 de marzo de 2015

AMBC proclama a la panameña Atheyna Bylon como la atleta femenina del boxeo en América

En e noviembre del 2014, durante el Campeonato Mundial de boxeo Femenino
Corea el deporte panameño se cubrió  de gloria al obtener Atheyna
 la medalla de oro y con ella el campeonato  mundial
de la división de los 69 kg. 

Con mucho orgullo para nuestro País y el deporte olímpico en general informamos que recientemente se proclamó a la panameña panameña, Atheyna Bylon, como la mejor atleta de la rama femenina del continente americano. Este honor le fue comunicado a la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, que preside Tomás Cianca, mediante nota del Presidente de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) el argentino Osvaldo Bisbal como lo podrán apreciar en este bloque.
Atheyna es un claro ejemplo de los resultados de los programas de AIBA dirigido a países pequeños con pocos recursos dirigido al boxeo olímpico. Atheyna fue postulada por la Federación al programa "Rumbo a Jeju", ciudad de Corea donde se realizó el Mundial de Boxeo Femenino 2014. Contra todas las opiniones tanto nacionales como de dirigentes en América Atheyna sorprendió al mundo. Hoy con mucha esperanza le abre las puertas al boxeo olímpico panameño para que próximos atletas tanto masculinos como femeninos fijen su meta en otros niveles.
El reconocimiento a la destacada atleta se hará efectivo durante los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá.

En el 2014 Atheyna Bylon desarrolló  gran campaña que motivó a la Federación de Boxeo
 proponerla  en el  programa de la AIBA "Rumbo Jeju", con motivo del Campeonato 
Mundial de Boxeo Femenino, desarrollada  en el marco del Congreso Mundial de la AIBA,  de Corea







El Presidente de la Confederación Americana de Boxeo, Osvaldo Bisbal comunicó  a Federación de Boxeo Olímpico de Panamá,  en nota que  presentamos a continuación,la designación a la  destacada boxeadora Atheyna Bylon.


No hay comentarios: