miércoles, 17 de diciembre de 2014

Panamá realizará el torneo "Cuna de Campeones", en enero de 2015



El Director General de Pandeporte,  Roberto Arango,  destacó  el apoyo de la
empresa  privada en este evento y reconoció la labor que viene desarrollando
 la  Federación de Boxeo   reiterando  su apoyo  a este tipo de programas

Con miras a la incorporación de  la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá a los programas  de la Asociación Internacional de Boxeo  (AIBA) se presentó en el Hotel TRYP el lanzamiento del evento “Cuna de Campeones “,  a celebrarse los sábados  del 17 de enero al 28 de febrero en seis galas de 8 combates, con excepción  del sábado de carnaval,  en las   divisiones   de 49, 52, 56 y 60 kilogramos  y participación de 48 boxeadores distribuido en 12 equipos representativo de los centros geográficos más representativos en la práctica de este deporte.

El lanzamiento contó con la presencia del Director General de Pandeportes,  Roberto Arango, el Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ingeniero Camilo Amado,  el Comité Organizador
 y los representantes de las Instituciones y empresas Patrocinadoras.


La denominación de los  colectivos son los siguientes: las Águilas de Panamá Oeste, los Caciques de Veraguas, los Caribeños de Bocas del Toro, los Tornados de Panamá Metro, los Guerreros de Coclé, los Jaguares de Panamá Este, los Montunos de Herrera, los Navegantes del Tuira (Darién), los Patriotas de Los Santos, los Redentores de San Miguelito, los Tiburones del C3 (Colón) y los Toros de Chiriquí.



Los precios de entradas de las diferentes galas quedaron establecidos en $ 2.00 la entrada general, $ 4.00 las  butacas y $ 8.00 preferidos.

Gran concurrencia de los medios de comunicación deportiva participaron en
el lanzamiento del Torneo "Cuna de Campeones"  y aceptaron las explicaciones
de los miembros de la Comité Organizador. 
La edad de los participantes está comprendida entre los 18 a 20 años y las divisiones de 49, 52, 56 y 60 kilogramos con las aplicaciones de las nuevas reglas técnicas y de competencias que entraron a regir unas en junio de 2013 y otros a partir de agosto de 2014.

 Entre las nuevas reglas están el no uso de cabeceras y un sistema nuevo de puntuación fundamentada en 10 puntos y el uso de tres jueces cuando los registros son manuales y cinco cuando se utiliza el sistema de puntuación electrónico.


La junta directiva de la  Federación de Boxeo compuesto con profesionales jóvenes y figuras de larga experiencia, junto a la empresa LMG han  logrado el apoyo gubernamental mediante Pandeportes y la Lotería Nacional, la empresa privada representada por EL PRODUCTO + MÓVIL DE Cable & Wireless, Cable Onda, Mauricio Deportes,  TRIP Panamá Albrook Mall Hotel, Carta Vieja y su producto   Extra Claro, MAGICDREAMS PRODUCTIONS.

Al final de la conferencia el Comité Organizador junto al Presidente del
 Comité Olímpico  de Panamá, Ingeniero  Camilo Amado y el Director General
de Pandeportes,  Roberto Arango posaron con la Campeona Mundial  de  Boxeo
Atheyna Bylon. 







La Federación de Boxeo junto a la empresa publicitaria LGM garantizarán  premios a los equipos y público que respaldará este singular evento. 

No hay comentarios: